¿Será el 2017 tu mejor año?

La respuesta está en tus manos.

  1. 240_F_73816374_LaGpnhfMNkQji3Na68XUmxe8v29Ttj34

Supongamos que cada año es como un viaje en barco…

Mi deseo para el 2017 no es que tengas un viaje libre de turbulencias, porque eso supondría desearte una utopía. Pero te deseo una actitud entusiasta y perseverante que te permita dominar los contratiempos, evitando que éstos consigan desviarte de tus metas.

Tampoco te deseo 365 días soleados, ya que eso te impediría apreciar el Sol. Pero si quiero que a pesar de las nubes puedas ver el horizonte con suficiente claridad como para seguir caminando en busca de un futuro cada vez más prometedor.

240_F_113195251_6ehxFXqHazk2VLfevO4STDYzLNj2Eh2B

No puedo desearte un año sin lluvias, truenos ni tormentas, prefiero ser realista y admitir que eso es imposible (¡y menos en Asturias!). Deseo que tengas la valentía suficiente para superar los contratiempos, para dejarte mojar por la lluvia cuando sea necesario, y para taparte cuando no quede más remedio que protegerse de la adversidad. Saber esperar con paciencia a que pase la tormenta es una cualidad que todo capitán de barco debe tener.

240_F_112829428_GkyDHftMKXeZp0BXlpfidjxlz634EmpK

Siento decirte que no concibo ningún viaje sin rocas o icebergs con los que tropezar. Te deseo la fortaleza necesaria para superar cada obstáculo, para salir incluso reforzado ante cada contratiempo. Cada una de esas rocas que no pudiste esquivar probablemente tenga algo que enseñarte.

Anhelar un viaje sin borrascas sería poco realista, pero te deseo ingenio e iniciativa para saber aprovechar el viento, dirigiendo tus velas hacia el lugar adecuado.

Tu brújula no será perfecta y a veces te equivocarás de ruta. No importa, siempre y cuando sepas aprender de tus errores, y utilizarlos para tomar cada vez decisiones más sensatas. Alecciónala  para que te lleve siempre al presente, dejando pasado y futuro en un segundo plano, ahora mismo no son importantes.

Te deseo que cultives tu amabilidad y humildad, pues te facilitarán rodearte de personas admirables y bondadosas con quienes compartir tu viaje. Así, los tiburones y pirañas que puedas encontrarte no lograrán entorpecer tu travesía. No pierdas ni un instante de este viaje con rencores ni resentimientos, te restarán tiempo para dedicar a quienes realmente merecen la pena. Aprende a tratar a los unos con indiferencia, y a los otros con admiración.

cumpleaños

No quiero que tu barco funcione con quejas ni lamentos, prefiero que se nutra con otro tipo de combustible: nada te dará más energía ni te hará llegar más lejos que la voluntad y la constancia.

240_F_74097037_ZwIcIPRl8Aakdvo4qSyfnDLih5BlYBox

Te deseo una mente despierta, y un catalejo bien grande, para que sepas apreciar lo bonito de cada nuevo día y valorar el milagro que es estar vivo.

Lo mejor que puede pasarte en 2017 es tener el coraje de atreverte a ser feliz a pesar de las dificultades, de hacer que tu viaje, sea el que sea que te haya tocado vivir, merezca la pena.

Habrá circunstancias que no puedas controlar, en tu mano está aprender a aceptarlas, haciendo de este viaje el mejor que hayas vivido hasta el momento.

FELIZ VIAJE 2017 Y FELIZ VIDA

Sobre el Autor

Zara Díaz

Zara Díaz

Psicóloga cognitivo-conductual Colegiado número O-02537 Registro Sanitario número C.2.90/4237 Licenciada en Psicología | Especialista en Terapia de Conducta (Máster en Psicología Clínica) | Especialista en Psicología Educativa (Máster en Orientación Educativa)

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *