Atención terapéutica
La terapia va dirigida a personas con problemas, personas que quieren obtener un mayor rendimiento en su vida, que quieren cambiar algo que no les gusta, tomar una decisión importante, o simplemente personas que no son felices y no encuentran el motivo o la solución.
-
Terapia individual
-
Terapia de pareja
-
Terapia familiar
Cuando las relaciones entre los miembros están siendo difíciles. -
Terapia académica
Cuando las dificultades y obstáculos afectan al rendimiento escolar. -
Terapia laboral
Cuando el trabajo, o su ausencia perjudican nuestra autoestima.
Metodología de trabajo
El primer paso es ayudarte a identificar las razones de tu malestar. A partir de ahí, buscaremos una solución, proporcionándote las estrategias necesarias para afrontarlo.
¿En qué consiste la terapia?
El primer paso en toda terapia es la realización de una primera sesión de evaluación, la cual será el punto de partida para concretar los objetivos de la terapia y las técnicas más apropiadas a utilizar. La sesión de evaluación consiste en una entrevista y la aplicación de los cuestionarios que se considere oportuno.
Una vez realizada la evaluación, se decidirán, en función de los resultados y teniendo en cuenta los intereses del cliente, las estrategias y recursos más adecuados a utilizar.
Tanto en la evaluación como en el tratamiento que de ella se deriva se utiliza una metodología cuya eficacia está empíricamente demostrada.
-
Duración y frecuencia de las sesiones
Cada sesión tendrá una duración aproximada de 50 minutos y la frecuencia de las mismas dependerá de cada caso concreto y del momento de la intervención en el cual nos encontremos. Generalmente, al principio de la terapia las sesiones tendrán una mayor frecuencia (una o dos veces por semana) y se irán espaciando progresivamente en el tiempo.
Seguimiento
Una vez finalizada la intervención, es conveniente realizar sesiones de seguimiento, para mantener y reforzar los logros obtenidos y propiciar que la evolución sea progresiva.